lunes, 14 de septiembre de 2009

EL REINO DE LAS HADAS


A mediados del siglo XVI, el miedo a las hadas fue sustituido por el miedo a las brujas, y las hadas, aunque pudieran seguir haciendo bromas pesadas (como el hinkypunk, o el Punk de Shakeaspeare), empezaron a ser consideradas más bien criaturas imaginarias generalmente benevolentes y amantes de la diversión, y bien dispuestas hacia los humanos.
Los cuentos de hadas, muchos y muy variados, nos hablan de reinos del bosque habitados por diminutas criaturas vestidas con hermosas telas azuladas, verdes y doradas. Aunque suelen parecerse a los humanos más guapos, las hadas son capaces de tomar aspecto de animales o volverse invisibles a su antojo.
Amantes de la música, danzan alrededor de las setas y hongos venenosos bajo la luz de la luna, tocando diminutas flautas y arpas. Muchas canciones populares de Escocia son, según se cree, cantos de hadas que unos gaiteros mortales aprendieron cuando llegaron al país de las hadas atraídos por unas bellísimas melodías. Los humanos que sucumben a la tentación de adentrarse en el reino de las hadas suelen perder la noción del tiempo, de modo que al regresar creen que sólo han estado allí un instante cuando en realidad han pasado años. De todos modos, los mortales que salen a buscar el país de las hadas, rara vez dan con él. Según dice la leyenda, el territorio de las hadas sólo se descubre por casualidad.
No todas las hadas llevan una vida de ocio y placer. Hay muchos cuentos tradicionales que hablan de hadas domésticas que prefieren vivir entre los mortales y ayudar en las tareas de la casa a cambio de un cuenco de nata o un pedazo de tarta cada noche. Es esencial conocer las normas de cortesía de las hadas, ya que se ofenden con mucha facilidad. Si no mantienes la chimenea limpia o intentas pagarles por sus servicios, quizá te demuestren su enfado volcando cubos de basura, rompiendo platos o haciendo que la vaca deje de dar leche. Sin embargo, es mejor no hacer caso de estos estallidos de mal humor, pues, en tiempos pasados igual que hoy en día, es difícil encontrar servicio.

2 comentarios:

  1. hola te queria felicitar ypedir un favor tengo esta hada tatuada hace años y quiciera saber algo de ella la tengo porq me encanto mucho y como veo q sabes del tema talvez puedas ayudarme gracias . mi mail: jacinto-vera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. me gustaris tatuarme un hada pero quiero saber su significado y qeria acerme un hada qe fuera del amor o de la buena suerte. gracias mi mail es lorecrucesalonso@hotmail.com

    ResponderEliminar