miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL ARBOL DE LAS LAGRIMAS


Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen como los humanos. El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en el aire.
Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino.
Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.
Todas las hadas han vertido muchas lágrimas por los niños que nunca las conocerán; cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror. Y saben que el Árbol nunca dejará de crecer, que nunca cesará la violencia ni la injusticia pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque un árbol crece hacia las alturas y la luz. Hacia donde la paz siempre es posible.

HADA DE LAS NIEVES


Éstas hadas juegan con la nieve,
cogen hojas de las árboles
y se deslizan montaña abajo.
Por el camino encuentran esquiadores
y al pasar por su lado
les dan pequeños empujoncitos
para que pierdan el equilibrio,
entonces se encuentran en el suelo
sin saber que ha pasado.
Así se divierten!
Las hadas de las nieves son blancas
o azules y tienen una larga cabellera,
son transparentes
y hacen reflejos con la luz del sol.
Son un poco frías, pero buena gente.
Y es que hay tantos tipos de hadas y seres mágicos…
-Hay duendes verdes como guisantes.
-Hadas azules.
-Elfos amarillos como el sol.
-Hadas negras como la oscura noche sin luna.
Y pronto llegará la Hada de la primavera,
que ahora aún duerme en una cueva
debajo de las raíces de los grandes árboles
y pequeños matorrales

martes, 8 de septiembre de 2009

Dicen las Hadas...


Dicen las hadas que el amor es algo muy bello cuando de él se hace bandera y se entrega a los demás a cambio de nada.
»Dicen las hadas que te muestres como eres y no como los demás quieren que seas.

»Dicen las hadas que para encontrar el camino hay que caminar y no sentarse.

»Dicen las hadas que en tu interior has de buscarte.

»Dicen las hadas que es esencial encontrarse.

»Dicen las hadas que es fundamental reconocerse.

»Dicen las hadas que ante todo debes aceptarte.

»Dicen las hadas que para ascender has de identificarte.

»Dicen las hadas que para amar has de amarte.

»Dicen las hadas que para vivir has de resucitar.

»Dicen las hadas que descanséis, pues YO seré el piloto que guíe a buen puerto la nave donde se refugian vues­tros sueños.

»Una de las hadas me dijo: "Tus deseos anidan en este momento en mi mano y como estrellas fugaces los lanzo a su destino, para que retornen a tu seno con la magia de su realización, pues te mereces el destino, la vida y el momento de felicidad que te dará el verlos cumplidos

EL HADA COLOR DE ROSA



.El hada color de rosa que mira como un diamante,
El hada color de rosa que charla como un bulbul
A mi palacio una aurora llegó en su carro brillante,
Esparciendo por mis salas un perfume de Stambul.
.
. . . .- Toma - y una esbelta lira de oro me dió - en ella cante
La musa de tus ensueños sus parques, el cisne azul
Que tiene en los lagos de oro su cuello siempre al levante,
Y Helena que pasa envuelta en la neblina de un tul.
.
. . . .Busca la rima y el ritmo de un humo, de una fragancia,
Y en perlas de luz desgrana las risas de Estravagancia
Que muestra los dientes blancos á Zoilo de adusto ceño.
Canta en la aurora rosada, canta en la tarde de plata
Y cuando el sol, como un rey, muera en su manto escarlata,
Mientras que la noche llega, ensaya un ritmo y un sueño!
(Delmira Agustini)

EL LLANTO DE LAS HADAS







Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen como los humanos.El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en el aire.
Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino.

Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.

Los Ángeles y las Almas Gemelas


Cuenta una vieja leyenda que
cuarenta días antes de nacer,
a cada niño se le elige su pareja en el cielo.
Dos almas se crean en el firmamento
y entonces un Ángel exclama firmemente:..
" Este niñ@ será para este otr@ ".
A partir de ese día no existirá nada
que impida su encuentro,
ni adversidad que vulnere su amor infinito.
De acuerdo con la leyenda,
hay una buena razón para que los ángeles
le elijan un niño a cada niña.
Es la misma razón por la que Dios
le da al hombre dos ojos,
dos oídos, dos piernas y dos manos:
para que se complementen y actúen
juntos, como si fueran uno solo...
Todos y cada uno de nosotros,
tenemos un alma gemela,
exactamente a nuestra medida y
nosotros a la de esa persona.
A muchos les cuesta más trabajo
que a otros encontrarla, pero Dios
sabe cuándo es el mejor tiempo para
cada uno de nosotros...
Las Almas gemelas existen,
tu complemento perfecto espera por ti...
comienza a ver con el corazón y
cuando llegue a tu vida con solo mirar sus ojos,
sabrás queesa persona vino a este mundo
por ti y para ti....
Dos Almas que en realidad son una....

EL NECTAR DE LEVANAH


El nombre hebreo de la Luna es Levanah y en Árbol de la vida es estaluminaria la que abre el camino que asciende a las esferas superiores y a laspuertas del cielo. Es por esto que la Luna es considerada de gran importanciaen meditaciones y en la práctica del misticismo. La Luna siempre ha sido el ejesobre el cual se balancea el poder de todo ritual mágico.
Debido a su gran influencia sobre los líquidos, la Luna es asociada con elelemento agua, el cual es regido por el Arcángel Gabriel. Para establecercontacto con este gran Arcángel y recibir las poderosas influencias de laesfera lunar, se prepara el Néctar de Levanah.
1) Preparación del elixir
La base de este elixir mágico se prepara batiendo una clara de huevo conbastante azúcar y añadiéndole media tasa de crema de leche (o leche sinoconsigue la crema de leche) . A esta mezcla se le añade media taza de vinoblanco. El líquido resultante es de exquisito sabor.
Se vacía de inmediato en una copa azul. Luego de haber vaciado el líquidoen la copa, se coloca en el fondo una piedra de la Luna, (cuarzo). La copa conla piedra de la Luna se coloca donde pueda recibir la influencia lunar.Se rodea con cuatro velas cortas plateadas ( o blancas) en forma de cruz.
La copa se cubre con un paño azul oscuro (si no tiene puede ser blanco ovioleta) transparente de nilón o de seda. Si la tela tiene diseños de lunas oestrellas plateadas es más eficaz aún.Se encienden las velas.
La copa se deja en su lugar por una hora o más. Al término de este tiempo, sedescubre la copa y la persona se para frente a ella con los brazos extendidos ydice:
"En nombre del Señor y la Señora , creadores del Universo, te pido, Oh Gran Arcángel Gabriel, que bendigas este Néctar de Levanah para que rebose con tu divina luz. Permite que al tomar este elixir sagrado reciba dentro de mi ser el gran poder de la Luna junto con tu bendición. Y que esta energía celestial nutra mi cuerpo y mi espíritu y me de la fuerza para vencer las pruebas y dificultades de la vida. Que así sea y Así es".
La copa se toma entre las dos manos con gran reverencia y se tomalentamente, sin despegar la boca en ningún momento. La piedra de la Luna no sesaca de la copa hasta haber bebido todo el contenido.
*Notas importantes sobre este Ritual:
1) Este ritual da gran poder a la persona para resolver toda clase de problemas.2) Se debe llevar a cabo en Luna Nueva y/o Luna Llena solamente.3) Si se hace continuamente, la persona desarrolla grandes poderes psíquicos.4) Establece una relación muy poderosa con el Arcángel Gabriel y con su propio ángel guardián.5) Antes de hacer este ritual, la persona debe asearse y vestirse con ropas limpias, blancas o azules.6) Este ritual se hace de noche y la persona debe estar descalza y no haber comido nada por lo menos tres horas antes de llevarlo a cabo.7) Las mujeres que deseen llevar a cabo este ritual o cualquier tipo de magia angelical no pueden estar pasando por el ciclo menstrual.Esta es una importante regla que siempre se debe tomar en cuenta.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Chang'e Diosa de la Luna





La mitología china nos resulta prácticamente desconocida,
a pesar de que sus tradiciones han tenido
una pervivencia más duradera que las occidentales.En relación con la Luna existe el mito de Hou Yi
y su esposa Chang'e.
En la tradición china existían diez soles
que se turnaban para iluminar la Tierra.
Hou Yi fue enviado por el emperador
para castigar a los soles que,
hastiados de tener que iluminar la Tierra
girando incansablemente,
dejaron de cumplir su cometido.
Hou Yi abatió con su arco nueve de los diez soles
provocando la ira de los dioses,
quienes lo expulsaron del cielo a la Tierra.
La reina del Oriente tenía el elixir de la inmortalidad,
que Hou Yi consiguió tras visitarla.
La reina apiadada por su desgracia tras la expulsión del cielo
le dió el elixir y le advirtió:
"Si compartes el elixir con tu esposa
viviréis para siempre,
pero si uno de vosotros consume todo el elixir
volverá al cielo y se convertirá en un dios".
En la mente de Chang'e empezó a florecer la avaricia
al comprender el poder de la piedra filosofal
que les había sido entregada.
Finalmente, no pudiendo vencer la tentación Chang'e
se tomó todo el elixir y voló hasta la Luna
donde vive en solitario desde entonces como diosa de la LuNA

Hada de la Luna Misteriosa




Luna azul, con un blues quiero enamorarteLuna nueva, caprichosa que hay detrás de tiDéjame abrazarte, déjame besarte
Un espejo y un conejo que se ríen de miLuna y miel, labios rojos que me enchinan la piel
Déjame abrazarte, déjame besarteMisteriosa, luna misteriosa déjame llegar a ti
Secreto de la oscuridad, caricia de mi soledadLuna en vela, un incendio aquí en mi habitaciónLuna llena, madrugada triste callejón
Déjame abrazarte, déjame besarteMisteriosa, luna misteriosa déjame llegar a tiSecreto de la oscuridad, caricia de mi soledad...
(Banda)

SOY UN HADA


Nazco cuando la luna se oculta
y el sol todavía no se ve en el cielo.
Pétalos de flores forman mis alas
y de las flores tomo también
el color de mi piel y de mis ojos.
Mi voz es un dulce susurro,
igual al sonido del agua en los arroyos
y sé cantar canciones
de tierras antiguas
que nadie más ha visto.
Sobre las ramas de los árboles
mis pies ligeros bailan
y puedo alzar el vuelo
y subir muy alto
o descender a descansar
sobre los frescos prados
y sentarme a beber el rocío
que guardan para mí las azucenas.
Me acerco pocas veces a los humanos,
porque ellos son incrédulos
y tienen tanto miedo
que prefieren no verme.
Sólo de vez en cuando
mis ojos ven otros ojos
que saben que existo
y sobre ellos derramo
mis dones más preciados.
Cuando el sol empieza a brillar
con fuerza en el cielo,
es hora de cobijarse
en los brazos del bosque
y de dejar que la tierra madure
y haga germinar las flores
con las que volveré a nacer mañana
.

HADA SOÑADORA


Soy la Hada de las zapatillas rosas
Bailo frente a mi público de peluche
Inventando una especie de Lago de los Cisnes.
Me siento en el alféizar de la ventana
Y vuelo lejos de la ciudad
Con unas enormes alas de mariposa
Alto muy alto, alcanzando la felicidad
No vivo en blanco y negro.
Hago que el azul llene mi cielo,
que las estrellas iluminen mis noches
y que tus ojos iluminen mis mañanas
Y soy alma
Soy esencia
Soy espíritu
Soy invisible
Pero a pesar de ello,
todos notan mi presencia.
Amo el hada que soy
Amo sentir los latidos de mi corazón
Amo reir…
Y por que no?
También llorar…